¡Paga menos delivery llevando más joyas! Lleva dos y paga la mitad, lleva tres y paga la tercera parte ¡Válido en todo Perú!

La joyería peruana apuesta por el comercio justo, cuidado del ambiente y moda sostenible

Cuando pensamos en moda lo primero que se viene a la mente son las palabras lujo y belleza pero muy pocas veces se piensa en lo que hay detrás de ella. Cada vez son más las personas que se preguntan de dónde vienen las cosas que consumen.

En el caso de la joyería, a veces puede ser difícil hacer un seguimiento de dónde proviene, si es que es de minería informal, como ha sido manipulada y quienes están detrás de ese trabajo. La joyería depende de la minería, tanto así que el 53% de oro que se consume en el mundo va este sector de lujo.

En el Perú, durante el 2015 se produjo 150 toneladas de oro y de esto se estima que entre el 10% y 15% de esa producción provino de la minería artesanal y de pequeña escala. Cada vez son más las joyerías que apuestan por la moda sostenible, pues sus colecciones las elaboran en base a oro Fairmined adquirido de una mina artesanal formal. Para que una mina obtenga la licencia Fairmined implica pasar por distintos procesos de auditorías, constante monitoreo de protección ambiental y desarrollo social. Además para que las joyerías puedan tener la licencia de Fairmined, también tienen que pasar por un proceso similar, el cuál no acaba con el licenciamiento sino que para poder hacer la compra también es un proceso bastante complicados que todavía no se puede dar completamente fluido en Perú.

Por ello, en nuestra búsqueda constante como marca y equipo creativo, siempre tratamos ser coherentes en todo sentido, y trabajar con este tipo de metales es parte de nuestra metadesde que iniciamos. Siempre buscando ir un paso más allá, hemos podido avanzar con la licencia Fairmined, nuestro siguiente paso es la adquisición, esperamos poder trabajar con dicha materia lo más pronto posible, fijándolo como una de las principales metas de Laurella para este 2020.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Close

Sign in

Close

Cart (0)

Cart is empty No products in the cart.