No cabe duda que las piedras preciosas o piedras naturales son uno de los elementos decorativos más solicitados en la joyería, y las razones son diversas.
Tanto sus colores llamativos y su brillo único como los beneficios y propiedades, son capaces de convertir cualquier accesorio en una joya exclusiva y única.
Pero eso no es todo, sino que quedan increíbles con metales como el oro y la plata. Permitiéndonos lucir una pieza que destaque a primera vista, sin perder la elegancia y la delicadeza con la que cuenta la joyería de alto nivel.
Cuando hablamos de piedras naturales podemos darnos cuenta que existe una gran variedad, de todos los colores y tonalidades, sin embargo, ¿alguna vez te habías preguntado cuáles son las más utilizadas en joyería?
En Laurella te contamos cuáles son las 3 piedras preciosas más utilizadas en la joyería (y que por supuesto puedes conseguir en nuestra marca).
Piedras preciosas más usadas en joyería
Esmeralda
¡La gema preciosa de la joyería! La esmeralda es una de las piedras preciosas que amamos y que sin duda logra robarte el corazón.
Y es que su color verde intenso y su brillo natural hace que sea una de las favoritas para ser parte de una joya irrepetible.
Se dice que la esmeralda es capaz de potenciar la fertilidad de quien la utiliza, además, de aumentar la capacidad de concentración y de razonamiento.
El anillo Esme tiene un diseño delicado y elegante. Los hermosos y finos hilos roscados hechos en oro amarillo 18k fusionados con la esmeralda le dan un toque moderno.
La esmeralda utilizada en este anillo es de calidad AAA.Anillo hecho en oro amarillo 18k y esmeralda natural
Rubí
En esta lista no podía faltar el rubí, uno de los minerales más utilizados a nivel mundial.
Su magnético color rojo está relacionado con la pasión, lo que la hace que sea una piedra llamativa para utilizar en joyas que tengan un lindo significado como son los anillos de compromiso o un regalo especial .
Un dato curioso de esta piedra es que es capaz de reflejar la luz del exterior, por lo que con frecuencia es comparada con las pupilas de los gatos.
En Laurella puedes cotizar tus joyas con rubí u otra piedra natural que te guste, para hacer una pieza inigualable.
Perlas naturales
Por último, pero no menos importante, tenemos las perlas.
Aunque no pueden considerarse una piedra preciosa es una pieza fundamental en el mundo de la joyería.
Las perlas naturales son un MUST HAVE porque combinan prácticamente con todo tipo de material y lo mejor de todo es que no pierden elegancia.
Como habrás visto, la joyería y todo lo involucrado a este mundo es increíble y engloba más que solo un accesorio bonito.
Si eres de las que ama conocer más sobre el mundo de la joyería y le fascina como a nosotras estos temas, te invitamos a suscribirte a nuestro Newsletter, donde te estaremos informando cada vez que haya una nueva entrada a nuestro blog.
¿Todavía no has visto nuestras redes sociales? Te invitamos a seguirnos en Instagram y Tiktok para que no te pierdas toda la información, tendencias y promociones que tenemos para ti.