Alguna vez te habías preguntado por qué el diamante 💎 es la piedra preferida y las más utilizada para los anillos de compromiso. Te lo contamos.
¿Por qué el diamante es el más usado?
“Un diamante es para siempre”. Más allá de haberse popularizado por una campaña de marketing (y la cual ha sido una de las razones) esta piedra tiene un significado detrás, que la ha convertido en una de las opciones preferidas en los anillos de compromiso.Anillo de compromiso y aros de matrimonio hechos a pedido. Fueron elaborados a mano por maestros artesanos del Perú.
Algunas de las razones por la cuál los diamantes son los preferidos para los anillos de compromiso son:
1. Es la piedra preciosa más resistente
El diamante es la piedra preciosa más dura que existe y solo puede ser rayada por otro diamante.
Y es que su calificación es de 10 en la Escala de Dureza Mohs, el cual consiste en comparar la resistencia de un mineral al rayado por diez minerales que varían en dureza.
Esta piedra no solo es valorada por su belleza, sino que desde siglos anteriores ha sido amada por su pureza, conductividad térmica y su dureza. Por lo que es conocida como “la piedra indestructible”.
2. El diamante tiene un significado romántico
Los diamantes son indestructibles y se dice que los anillos de compromiso hechos con este mineral permitirá que la promesa de los novios sea inquebrantable y que durará toda la vida.
Sin duda alguna, esta piedra preciosa es la preferida para los anillos de pedida de mano. Y no es de extrañarnos teniendo en cuenta que es un símbolo de amor eterno.
¿Esta será la piedra perfecta para la pedida de mano? Si tu novia es romántica, tradicional y le gusta el lujo es ideal para ella.
¿Te gustaría conocer cómo elegir el anillo ideal de acuerdo a la personalidad de tu pareja? Te invitamos a leer este blog. Haz clic aquí
3.Su significado espiritual
Más allá de ser una piedra resistente y tener un significado romántico se cree que esta piedra tiene propiedades espirituales.
Se dice que tiene una importante función dentro del mundo espiritual y es que es capaz de potenciar el poder del resto de los cristales, por lo que es muy valioso para la sanación y recarga energética de las piedras preciosas.
También se piensa que es capaz de elevar la energía física a un nivel superior, así como la capacidad de absorber la mala energía.
Por otra parte, se dice que tiene la posibilidad de alegrar el espíritu de la persona que la porta.
Los diamantes representan la búsqueda de la perfección, el triunfo y la rectitud.
¿Por qué escoger un diamante para un anillo de compromiso?
Existen diferentes razones para elegir un anillo de compromiso hecho en oro de 18 kilates y diamante, pero una de las que más nos encanta es por su belleza y su simbolismo de amor eterno.
Claro está que existen diferentes piedras preciosas y materiales con los que puedes realizar un anillo de compromiso y cada uno tiene un significado especial
¿Elegirías los diamantes para la petición de matrimonio?
Si te gustaría realizar un anillo de compromiso único y 100% personalizado ingresa en nuestra sección Para toda la vida o escríbenos al DM en Instagram